Universidad Mayor de San Simón
FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA
 
Inicio - Pregrado
Pregrado
Area de Ingeniería
Area de Ciencias
Modalidades Grad.
 

LISTA DE CORREO
E-mail:
¡ Suscríbete !


 
 

PREGRADO

Area de Ingenierías
Area de Ciencias Arriba
Modalidades de Graduación Arriba

Tesis de Grado.- Disertación escrita presentada públicamente, para obtener un grado académico universitario, producto del estudio teórico de un tema original, pudiendo ajustarse a cualquier modelo de investigación, y que realiza con rigor metodológico, debe contener en sus conclusiones, aspectos propositivos.

Trabajo Dirigido.-Es la ejecución y evaluación del diseño de un proyecto en diferentes instituciones fuera de la Universidad respaldados por un convenio Interinstitucional.

Trabajo de Adscripción.-Es la incorporación de los estudiantes, que tengan aprobados la totalidad de los contenidos del Plan de Estudios, a la realización de trabajos en diferentes secciones de los ámbitos académico, de investigación, de interacción y/o de gestión universitarias de la U.M.S.S. y que desarrollado bajo términos de referencia específicos para cada situación, habilita al estudiante no graduado para la obtención de su grado académico.

Graduación por Excelencia.-Tipo de graduación que se rige en el aprovechamiento académico obtenido por el estudiante durante su permanencia en la Carrera, expresados en indicadores cuantitativos (promedios y mediana) e indicadores cualitativos (tiempo de duración de estudios, aprobación en primera instancia, no abandonos).

Proyecto de Grado.- Es una modalidad de graduación por el cual, a través de un proyecto concreto y aplicable, el postulante íntegra las múltiples disciplinas y conocimientos adquiridos durante la carrera. La originalidad dentro del Proyecto de Grado, esta dada principalmente por el aporte propio del postulante al problema especifico y concreto que constituirá la esencia de su trabajo de investigación.

 


Facultad de Ciencias y Tecnología (UMSS).
Webmaster

Calle Sucre y parque la Torre.
Fono: 591-4-4231765
Cochabamba - Bolivia